DGR Bilbao 2017

La segunda entrada va para The Distinguished Gentleman´s Ride Bilbao 2017 (de aqui en adelante DGR Bilbao).

Para llegar a DGR Bilbao, primero tenemos que hablar de donde nace la idea de "El distinguido Caballero", se funda en Sydney (Australia), por un tal Mark Hawwa, que tras ver una foto de Don Draper (de Mad Men), a horcajadas de una moto clásica, vestido con su mejor traje. Mark decide que un paseo temático sería una estupenda manera de combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los moteros, así como para conectar y reunir a comunidades de moteros.


El primer paseo en 2012, reunió a más de 2500 moteros en 64 ciudades. Tras el éxito del evento, su fundador, considero como podría utilizarse para apoyar una buena causa. En 2013, mas de 11000 participantes de 145 ciudades del mundo recaudaron más de 277.000 dolares para la investigación del cancer de próstata. Las cifras han ido en aumento año tras año. En 2016 ademas de seguir recaudando fondos para la investigación de cancer de próstata (a través de su nuevo socio beneficiario oficial Movember Foundation), también empiezan a financiar los programas de prevención del suicidio.



Decir que este ha sido el segundo año de DGR Bilbao y allí estuvimos. Una gozada de mañana, buen tiempo, buen ambiente, motos, motos y más motos y gente elegante a más no poder. El evento estuvo genial y fotográficamente hablando, una gozada, mirases para donde mirases, había una foto, comentar que este día hizo un sol radiante y para las fotos tampoco es demasiado bueno, sin embargo aquí os dejo algunas de las fotos que saque.